El Intendente Javier Defagot firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de Córdoba y el Municipio San Miguel, para la implementación del programa “OJOS EN ALERTA” que contribuye a la prevención de delitos, emergencias, accidentes en la vía pública, entre otras situaciones de alerta.
Por su parte, personal de Seguridad Ciudadana Municipal de la localidad de Arias junto a otras poblaciones, recibieron certificados tras culminar el Diplomado en Seguridad dictado por la Universidad Nacional de Villa María, pasos necesarios para la puesta en marcha de las nuevas Guardias Urbanas Locales en Arias.
«Ojos en Alerta» no es una aplicación, es un programa de participación ciudadana que Arias pondrá en marcha en las próximas semanas. Este programa tiene como principal objetivo sumar a la mayor cantidad de vecinos que se convierten en colaboradores, facilitando el trabajo y la rapidez de las diferentes fuerzas de acción requeridas en cada situación, una herramienta confiable de seguridad urbana con resultados altamente positivos.
El programa se encuentra en marcha en más de 60 ciudades de toda la Argentina, y coordina los trabajos e intervenciones de las fuerzas de seguridad locales, provinciales o nacionales. Una herramienta que brinda mayor tranquilidad y seguridad a todos los vecinos.