El municipio de Arias efectuó la entrega de $ 3,5 millones al cuartel de Bomberos Voluntarios local, fondos que serán destinados a la compra de una bomba rosenbauer para poner en marcha un nuevo autobomba 0 km. 

«Es muy gratificante poder coordinar acciones con Instituciones que hacen tanto bien en la localidad y la región. Felicitamos a Bomberos Voluntarios por su labor diaria en esta sociedad», destacó el intendente Matias Gvozdenovich.

Cabe remarcar que la Asociación de Bomberos Voluntarios «Islas Malvinas» de Arias asiste a siniestros o brinda auxilio en la ruta nacional 8. También concurren a campos por incendios y colaboran con otras localidades de la región que aunque tengan cuartel en ocasiones necesitan del apoyo de los bomberos de Arias.

En el mismo encuentro realizado en el cuartel, y como cierre de año, se realizaron además reconocimientos a bomberos jubilados y también se dio la bienvenida a jóvenes voluntarios.

En tanto, es de destacar que el cuartel incorpora a mujeres voluntarias y en este marco, informaron que son alrededor de 12 las jóvenes que están capacitándose. Esta era una demanda que hasta ahora no había tenido eco en las filas de la institución, fundada en 1982, en la que sólo se inscribía a los hombres.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Arias