En el marco de una conferencia de conferencia de prensa, el intendente municipal Matias Gvozdenovich, junto al director del Hospital de la Comunidad Carlos Schmidt, brindaron informaciones concernientes a la pandemia de COVID-19.

Ambos funcionarios aclararon todas las dudas existentes en relación al caso del médico que dio positivo sin residir en Arias y sobre los hisopados realizados a las personas que tuvieron contacto con él y dieron resultados negativos.

«En cuanto al medico que tuvo este inconveniente, cursa su aislamiento en su domicilio y está asintomático, se hizo un hisopado nuevamente esta semana y dio positivo, tiene que seguir en aislamiento para no contagiar a su familia ni a los vecinos de Pergamino, que es su domicilio», destacó Schmidt.

Gvozdenovich destacó la tarea que se realiza en materia de prevención desde el 20 de marzo pasado y que ha permitido mantener a esta localidad como zona blanca. Agradeció la tarea de médicos, enfermeras y del personal municipal y policial que realiza los controles en las calles y rutas de acceso. Además resaltó el buen comportamiento general de los vecinos que respetan las medidas de prevención.

«Uno quiere hacer el mayor esfuerzo para que no entre el virus, pero bueno todos sabemos que más allá del control estricto que tenemos en la entrada, que se viene exigiendo desde el primer día los permisos de circulación; realmente el trabajo de control que tenemos en el ingreso es excelente, les brindo el apoyo a todos los que trabajan desde el encargado hasta cada uno de los empleados municipales que se comprometieron desde el primer día, estamos tratando de hacer y dar lo mejor todos», destacó el intendente. 

Por su parte el director del Hospital sintetizó las mejoras que tuvo el Centro de Salud para enfrentar la pandemia.