Salud. Los sanatorios y clínicas prestadores de Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) informaron hoy a la obra social provincial y al Ministerio de Salud de Córdoba que desde el 1° de septiembre sólo atenderán urgencias y emergencias.
El comunicado oficial expresa lo siguiente:
“En nuestro carácter de representantes de Clínicas, Hospitales y Sanatorios Privados de la provincia de Córdoba, nos dirigimos a usted (Cr. Raúl Gigena, Presidente del Directorio) a los fines de comunicarle que si bien desde Diciembre de 2015, en que asume el actual Directorio se comenzó a tratar el nomenclador básico arancelario para las prestaciones médico – sanatoriales, en el año 2016 se conformó una comisión conjunta de prestadores y profesionales del APROSS que no llegó a ninguna conclusión y en el año 2017, luego de innumerables tratativas se consensuó un nomenclador de abril de 2016 con un 40% de aumento, con vigencia a enero de 2017 (frente a un aumento de la base salarial sólo del 50%).
El día lunes 28 de agosto, planteado esto al Directorio nos comunican que nos darían en el día de la fecha una respuesta, no recibiendo esta, ese mismo día se presentó una nota por mesa de entrada solicitando una reunión, al día siguiente nos comunicación vía telefónica que ante lo solicitado nos esperaban hoy miércoles 30 de agosto a las 10:30 hs, pero no fuimos recibidos, siendo que estábamos presentes la totalidad de los representantes del sector.
Debido a la imposibilidad de continuar con los servicios a los aranceles actuales, el sector ha decidido que a partir del 1 de septiembre de 2017 solamente se atenderán urgencias y emergencias”.
La medida involucra al conjunto de las cámaras de prestadores de Capital y del interior de la provincia: Caescor, Cames, Aclisa, Aclinor, Agrupación de Clínicas del Departamento Colón, Río Cuarto, San Justo y Villa María.