El nosocomio de Adelia María recibió equipamiento para atender pacientes de urgencia que pudieran surgir ante esta pandemia del Coronavirus y aquellos que lo necesitaran por otras patologías.

Por iniciativa de las principales empresas agropecuarias empleadoras de la localidad, se generó una campaña de donación a la que se sumaron cooperativas, instituciones y particulares, que aportaron a una cuenta bancaria municipal que se habilitó exclusivamente para destinar los fondos a la emergencia sanitaria.

Con lo recaudado y por recomendación del Director de Salud y Desarrollo Social, se adquirió un respirador artificial, un analizador de gases, una cápsula de aislamiento médico e insumos como batas, ambos y barbijos; alcanzando una suma de inversión de $2.400.000.

“Me emociono por el apoyo de la gente que nos acompaña en estas situaciones tan difíciles”, dijo el Intendente Jorge Marino. Cabe destacar que aún no se han detectado casos positivos de Covid-19 en Adelia María, considerándose así zona blanca.

El viernes 8 de mayo ya se instalaron los equipos en la institución hospitalaria y en la ocasión el ejecutivo agradeció y felicitó una vez más al personal de la salud por el trabajo con «profesionalismo, vocación y amor que están llevando a cabo».