Se llevó a cabo ayer la apertura de sobres de las ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación para la obra «Sistematización Cuenca de Aporte Arroyo Suco – Localidad de Bulnes».
La obra permitirá el arreglo del canal central de la localidad, el cual desde su inauguración, en 1954, hasta la actualidad nunca tuvo un mantenimiento integral y el ordenamiento hídrico de la zona rural que circunda la planta urbana hacia el norte, suroeste y, sobre todo, sureste. De esa forma se pondrán en condiciones caminos y canales rurales, permitiendo una solución a futuro para el traslado y transporte de la producción agropecuaria y los productores agropecuarios.
La obra, de más de 19 Millones de Pesos, luego de atravesar el proceso administrativo correspondiente, comenzará a ejecutarse en los próximos cuatro meses.
«Muchos de los productores llevan más de 40 años reclamando y esperando una solución de este tipo y hoy de la mano del Gobierno de Córdoba, encabezado por Juan Schiaretti, comienza a ser una realidad. Un agradecimiento especial al gobernador por estar siempre escuchándonos y ayudándonos en nuestras necesidades, a mi amigo Carlos Gutiérrez quien fuera el nexo principal y canalizador para este importante proyecto y que hoy inicia su gestión como Diputado Nacional, al Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y su Ministro Fabián López y al Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia el Ing. Edgard Casteló y los miembros de su equipo Ing. Guillermo Vilchez», destacó el intendente Martín Toselli.