El 1 de Marzo se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Adelia María. El Presidente del Concejo, René Casanova fue el encargado de la apertura frente a un auditorio conformado por los Concejales, Secretarios del Departamento Ejecutivo y representantes de medios de comunicación. En el marco de la pandemia por Covid-19, se transmitió en vivo a través de las diferentes redes oficiales del municipio. 

El Intendente Municipal Jorge Marino destacó “el trabajo realizado y el que sigue realizando el equipo de Salud y voluntarios; la solidaridad de particulares, empresas e instituciones para adquirir equipamiento para el Hospital Municipal, confeccionar barbijos, máscaras y batas, donar alimentos y colaborar en el trabajo del Municipio.”

Luego del detalle de las actividades realizadas en las diferentes áreas de Gobierno, Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Social, Producción y Desarrollo Estratégico y Cultura durante el 2020; presentó el Plan de Gobierno para el corriente año.

Enumeró la continuación de la obra de desagües de la Cuenca Sureste; la construcción de 4.000 metros de cordón cuneta en Barrio Norte y otros 2.000 en el sector Sur. Se prevé la repavimentación de media calzada de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, y la colocación de adoquines en los pasajes de Barrio San Cayetano. También se seguirán las tareas de bacheo en calles pavimentadas; y enarenado y encalizado en las arterias sin pavimentar. Además, se consolidará la Avenida Gato y Mancha como alternativa de acceso de tráfico pesado por el Este de la localidad.

Promoviendo la integración barrial y la revitalización de espacios verdes públicos, el municipio proyecta la creación de una ciclovía con senda peatonal en el predio del ferrocarril, un carril unidireccional para vehículos pequeños en cada uno de los pasos ferroviarios y circuito de salud con máquinas para ejercicios físicos entre Avenida Gato y Mancha y el Cementerio Municipal.

Respecto a este último, se ampliarán galerías y terminación de fachada. Se continuará con el reacondicionamiento de la Planta de Separación de Residuos, por intermedio del cerramiento con boxes para la clasificación de residuos, instalación de cámaras de seguridad y luminarias.

En relación a los edificios municipales, en el Municipio se construirán cocheras y ampliación para sala de reuniones y eventos del Registro Civil; en el Hogar “Nuestra Señora del Carmen” se repararán techos y colocarán tejidos mosquiteros; se pretende habilitar el 100% de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC); en la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” se proyecta sumar un Aula Auditorio; y la edificación de un Dispensario de Salud en Barrio Norte.

Para atender el déficit habitacional, en el 8º año del Barrio de 144 viviendas, el intendente informó que continuará con la construcción de 12 viviendas, sorteando en tandas de 4 casas; se está al aguardo de los fondos nacionales para la construcción de 5 viviendas sociales en Barrio Norte, en el marco del programa “Argentina Construye”; y se iniciará el proyecto del Barrio de 150 viviendas, a través de círculo cerrado.

Por último, Marino agradeció el esfuerzo de los vecinos en el pago de las tasas municipales, en este año tan adverso, finalizando el mismo con más cuentas al día que al cierre del 2019.