La Intendente Ana Lucía Bolaño, brindó una conferencia de prensa con la finalidad de llevar tranquilidad a la población, ante la situación de público conocimiento del cierre del servicio de Emerghr y su cobertura en accidentología y emergencias.
En la oportunidad estuvo acompañada por la Directora de Salud Lic. María Balduzzi, el Oficial Flavio Aguilar de la Policía, el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Javier Graciano, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica Juan Ribotta y el Director de Tránsito Ricardo Ponce.
La Intendente comentó que desde que se tomó conocimiento de la situación de la empresa, mantuvo reuniones con Bomberos, Policía, Cooperativa y Hospital Provincial, para analizar las acciones a tomar para que la comunidad no se quede sin cobertura de emergencias. Como así también resaltó que el Gobierno Provincial a través del Ministro de Salud Dr. Ricardo Pieckestainer, está al tanto de la situación y a disposición para trabajar en conjunto.
Indicó en este sentido que se llegó a un acuerdo con la Empresa TransMeSur de la ciudad de Río Cuarto y a partir de este medio día, se cubrirán las emergencias y la accidentología, para lo cual los receptores de los llamados serán Bomberos Voluntarios y Policía, en los números 101, 911 y 100.
Se aclaró también que tanto las ambulancias del Hospital Provincial como de la Cooperativa Eléctrica, son destinadas al traslado fuera de la localidad, por lo que no pueden cubrir este servicio.
Cabe destacar que El Poder Ejecutivo Municipal declaró mediante el decreto 047/2023, el Estado de Emergencia Sanitaria dentro de la ciudad, que establece un plan de contingencia coordinado entre la Municipalidad y otras instituciones locales, con el fin de abordar las distintas facetas de la emergencia y dar respuesta rápida ante eventos que puedan poner en peligro la seguridad en la vía pública.