Desde Federación Agraria Argentina volvieron a reclamar por la baja de retenciones al sector ante un momento muy complicado para el campo argentino, debido al aumento de los costos de producción y los bajos valores de la materia prima que, en muchos campos, hacen inviable el negocio.
“Hemos sembrado la gruesa con altos costos de insumos, arrendamientos muy altos, precios internacionales deprimidos y ese panorama con una alta carga fiscal es bastante desolador, lo números no dan”, dijo Andrea Sarnari, presidenta de Federación Agraria.
En declaraciones a radio Rivadavia, afirmó que “ahí es donde resurge el reclamo de la disminución o quita de retenciones de manera urgente, que sería lo coyuntural que puede ayudar a que haya algo de rentabilidad”.
Según publicó la agencia NA, Sarnari señaló que los pequeños productores están “preocupados por el panorama; hay una gran preocupación por el año que viene, con muchos desafíos, incertidumbre y necesidad de que haya señales claras para que exista rentabilidad”.
“Los números son complejos y aquel que no tiene espalda, que no tiene escala para tener más producción estamos preocupados de cuanto puede esperar desde lo económico”, agregó.
Sostuvo que “hay gran expectativa pero desde lo económico los número no cierran” pese a que “la cosecha de trigo ha sido muy buena, se espera que la cosecha de soja, girasol y maíz también sea buena”.
“Venimos de años difíciles y estamos recuperando productivamente desde el campo, pero estamos necesitando medidas que ayuden a que haya recuperación económica”, concluyó.
Fuente; TodoAgro