La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años. El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue la primera persona, de 65 años, que se aplicó.
ANMAT autorizó que la vacuna Sputnik V sea aplicada en adultos mayores de 60 años. Así lo informó el Gobierno nacional, que además especificó que Anmat determinó que se «reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación».
De esta manera, ya comenzó la vacunación en personas mayores. El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, de 65 años fue la primera persona en aplicarse la vacuna contra el Covid-19. El Presidente de la Nación informó que el también se la aplicará «cuando llegue el próximo lote, que se espera para fines de la próxima semana». El próximo lote llegaría con 4 millones de vacunas, en un vuelo que se fragmentará para poder traer todas las vacunas a la Argentina.