Conversaciones para conocer la esencia de los concejales más allá de su función pública, en esta oportunidad, Andrea Petrone nos contó sobre su recorrido hasta llegar formar parte del Concejo.
En el recorrido que realizó La Ribera en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto para conocer las historias de vida de cada uno de los ediles, dialogamos con Andrea Petrone, Abogada, Vicepresidenta Bloque Unión Por Córdoba y Presidenta de la Comisión de Gobierno.
Andrea nació en la localidad de La Carlota, pero es riocuartense por adopción, es Abogada y se autodefine como una mujer a la que le gustó siempre la política y el trabajo social. En este sentido destacó que “yo siempre trabajé desde la institucionalidad del partido, siempre milité, siempre me gustó la política, pero sobre todo lo que me gusta el trabajo social, el trabajo en el barrio, trabajé en comedores desde que estudiaba, para mí es una continuidad desde otro lugar”.
En función de los motivos que la llevaron a sentar sus bases en la ciudad, Petrone expresó que fue por la familia y el estudio. “Tengo dos hermanos mayores que ya estaban estudiando en Río Cuarto cuando terminé el secundario, mi familia decidió que nos radicáramos acá, si bien yo me cambié a Córdoba soy somos los tres egresados de una Universidad Pública”, indicó Petrone.
Las personas más cercanas a Andrea la definen como “el pulmón del Llamosismo”, y en referencia a esto, a su trabajo social, su recorrido político y a los hechos que la marcaron para llevar la bandera del Peronismo, Petrone comentó que “en la época del secundario mía era una época muy complicada, porque era durante el gobierno militar, entonces se podía hacer poco de ese trabajo, pero lo mismo siendo de un pueblo uno lo hacía a ese trabajo social, también milité en la Universidad, soy Justicialista y lo he sido desde mi nacimiento”.
Además agregó que “con respecto al Llamosismo yo creo que va más allá con la comunión con una idea o una visión de gestión que tiene el Intendente Llamosas, sino ya personalmente lo digo, y lo digo con mucho orgullo, es una adhesión personal que tengo con él y el equipo de colaboradores porque los conozco desde hace años, entonces es ese acompañamiento personal más allá del proyecto, la visión y la idea de gestión que tienen”.
La concejal también destacó que con Juan Manuel Llamosas en la intendencia volvió el “enamoramiento del candidato” por parte de la comunidad y explicó que “creo que se ha visto con él este proceso que hacía falta, enamorarse un poco del candidato, más allá de la idea, con la persona; uno se siente acompañado, ha dado espacios, no solamente lo digo desde el lugar de mujer por el espacio que hoy tengo, se le ha dado mucho espacio a la juventud, gente con muchas ganas, formada, faltaban esos líderes que enamoren más allá de la propuesta política, como persona y eso creo que es lo que cumple hoy Juan Manuel Llamosas hacia los jóvenes, los independientes, las mujeres».
Una síntesis del recorrido personal y profesional que permitió que en la actualidad Andrea Petrone pueda ser parte del Concejo Deliberante. Andrea, una mujer de militancia política y social.