Se trata ocho camionetas que fortalecerán las tareas de control y cuidado del bosque nativo y áreas estratégicas. La cartera ambiental también recibió una lancha y drones para optimizar las tareas.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular incorporó ocho camionetas 0 kilómetro totalmente equipadas para fortalecer las tareas de control y cuidado de nuestros ecosistemas.
“Se trata de una nueva inversión que nos va a garantizar un mejor desempeño en el cuidado de la Casa Común. Esto demuestra el compromiso de parte del Gobierno provincial de seguir avanzando en la restauración ecológica de nuestro territorio, en la expansión del modelo de economía circular y los demás ejes que nos hemos propuesta desde que comenzamos esta gestión”, indicó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.
Al respecto, el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, destacó que la incorporación de estos nuevos vehículos permitirá a las y los inspectores mejorar significativamente el control durante sus recorridos y tareas diarias: “Porque para poder conservar nuestra flora y fauna es necesario estar presentes.”
Las camionetas restantes serán destinadas al Área de Bosque Nativo y otros sectores estratégicos del Ministerio, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y aumentar la protección de nuestro patrimonio natural.
La cartera ambiental provincial recibió también una lancha recuperada, seis drones y televisores, lo cual representa un avance significativo en la capacidad de monitoreo y en la optimización de las tareas de cuidado.