En el marco del programa “Alta Gracia Más Verde” llevado adelante por el Gobierno de la ciudad, el Intendente Marcos Torres dejó formalmente inaugurada la nueva Planta de Acopio y Tratamiento de Residuos Secos.
Esta planta de tratamiento, que cuenta con una moderna prensa, permite ampliar la capacidad de acopio de los residuos secos que los vecinos y vecinas dejan en los Puntos Verdes, optimizando a su vez el traslado de los mismos para su posterior ingreso en el circuito de la economía circular, permitiendo reducir notablemente el volúmen de residuos que van al predio de enterramiento de Piedras Blancas. Cabe señalar que en el acto, se instaló un nuevo Punto Verde en la propia Planta en Italia 440, Barrio Cámara, que se suma a los cuatro existentes.
Además el Intendente de la ciudad junto al responsable técnico de Geocycle, firmaron un convenio para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de Alta Gracia.
Del acto participaron la legisladora provincial Marisa Carrillo; la Viceintendenta Cristina Roca; Gabriel Lencina, Responsable Técnico de Geocycles; Horacio Tuninetti y Hugo Pesci del directorio de CORMECOR; la Responsable del CEDER Alta Gracia, Gabriela Abiad, integrantes del grupo ReUsar, y autoridades municipales.
Esta obra forma parte del programa Alta Gracia más Verde que busca desarrollar políticas públicas concretas apostando a la sustentabilidad y al fortalecimiento de la economía circular.