La Municipalidad de Alta Gracia dispuso la reubicación del centro de testeo para poder atender a los vecinos asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas. Esto se resolvió debido al aumento de la demanda para los análisis.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de Alta Gracia, en conjunto con la empresa Vittal, informaron que el Programa Provincial de Testeos Gratuitos “Vuelta a Casa” se trasladó este miércoles al predio de Defensa Civil, ubicado en Agustín Aguirre y Avenida Alfonsín.

La medida se tomó para poder garantizar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento con otras dependencias públicas y privadas, frente al notable aumento de demanda de atención y testeos de parte de la ciudadanía. A partir de este jueves se volverá a los  horarios normales de atención, de lunes a sábado de 9 a 18.

Vale recordar que el Programa de Testeos está diseñado para aquellos vecinos que llegan de regreso de viajes desde otras puntos de la provincia, del país o del mundo, y para todo vecino que necesite reincorporarse al trabajo o desee realizarse el test de forma espontánea.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, recuerdan que quienes tengan síntomas deberán  comunicarse con su obra social o con un centro de salud. Para quienes no cuenten con obra social, el Centro de Asistencia a Febriles y Respiratorios Municipal ubicado en calle Carignani 140, atenderá por la mañana de 8 a 13. En tanto, de 15 a 19 se realizarán tareas de seguimiento epidemiológico, con hisopados y testeos de contactos estrechos, previamente notificados.