La Ministra de Desarrollo Humano recorrió la Unidad de Desarrollo Regional, el Área Local de Infancias y una sala cuna. Montero explicó los ejes programáticos trazados por el gobernador Martín Llaryora para estas temáticas.
En Alta Gracia, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, visitó instituciones comprometidas con el trabajo de niños, niñas y adolescentes. La funcionaria fue recibida por el intendente Marcos Torres, con quien analizó aspectos de una agenda compartida con eje en las infancias.
Montero recorrió la Unidad de Desarrollo Regional (Uder), que integra el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. La ministra explicó los ejes programáticos de su gestión, de acuerdo a las prioridades que fijó el gobernador Martín Llaryora.
Mantuvo además un diálogo con los trabajadores del organismo sobre la articulación de tareas y las diferentes intervenciones que desarrolla la Uder. Los equipos técnicos intercambiaron opiniones respecto a la problemática social y su impacto en la niñez y adolescencia.
La ministra, junto a la secretaria de Fortalecimiento Familiar María Eugenia Pomazán y el intendente Torres, visitó el Área Local de Infancias, una entidad con trayectoria en materia de políticas de Niñez y Adolescencia.
Esta Área Local funciona dentro Centro de Salud N 3, «Ramón Carrillo», donde se encuentra el Punto Mujer y desde donde se coordina el Sistema de Protección integral de derechos a nivel local.
Estas visitas están ligadas un enfoque de gestión que busca potenciar las áreas locales y la articulación más eficiente con la Provincia.
La recorrida incluyó una sala cuna que funciona todo el año y recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los tres años.