En este importante ingreso a la ciudad se ejecutan obras de repavimentación y la construcción de desagües pluviales. Los trabajos ya tienen un avance del 70%.

El gobernador Martín Llaryora supervisó las obras de revalorización de la avenida del Libertador General San Martín, uno de los ingresos más importantes de la ciudad de Alta Gracia. Los trabajos incluyen la repavimentación de la arteria y la construcción de desagües pluviales. El proyecto en ejecución cuenta con una inversión de $1.000 millones, que son aportados en un 70% por la Provincia y en el 30% restante por el Municipio local.

Una vez finalizada, la obra redundará en importantes beneficios para los vecinos de Alta Gracia y alrededores, ya que se trata de una importante arteria con impacto directo en el desarrollo del comercio, el turismo y con alto tránsito diario.

El proyecto vial tiene actualmente un 70% de avance, se ejecuta en un tramo de 1.700 metros, y comprende la reposición del pavimento y cordones de veredas en una superficie de 7.000 metros cuadrados junto a obras complementarias de desagüe pluvial, en una de las calles más transitadas de la localidad.

Durante su visita, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, y sostuvo que “juntos podemos hacer obras como esta, que son centrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, el gobernador resaltó el valor de la obra pública como elemento transformador de las comunidades y renovó el compromiso del Gobierno Provincial en sostener las inversiones en infraestructura.

«Gobernar es generar trabajo, y con este apoyo a municipios y comunas para la realización de obras, mejoramos las condiciones de vida de sus habitantes y creamos más oportunidades de empleo para nuestra gente», remarcó Llaryora.

A su turno, el intendente de la localidad de Santa María, Marcos Torres, sostuvo: «El gobernador escuchó a los vecinos en una obra muy necesaria. Hubiese sido difícil afrontar estos trabajos con recursos del municipio, en una arteria fundamental de Alta Gracia para los habitantes, comerciantes y turistas».

Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres y el legislador Miguel Siciliano.

Los trabajos de obra, en un 70% de avance

En el corazón del centro urbano, se está llevando a cabo una intervención integral en el tramo que va desde la calle Alvear hasta la calle Cuyo. Allí, se realizan trabajos de reposición de pavimento y cordón vereda, restauración de imbornales, construcción de nuevos sumideros y colocación de tuberías de desagüe de hormigón.

Además, se está reacondicionando la cámara trapezoidal ubicada en la esquina de Falucho. En otro sector de la obra, que abarca desde la calle Bahía Blanca hasta la calle Cirilo Allende, también se están llevando a cabo trabajos de reposición de pavimentos y cordón cuneta. Cabe destacar que estos trabajos de revalorización beneficiarán a los habitantes y turistas de Alta Gracia, mejorando la infraestructura urbana y el tránsito vehicular y peatonal.