El proyecto beneficiará a 16 mil habitantes de esa localidad. El presupuesto oficial supera los 4 mil millones de pesos.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra de saneamiento para la localidad de Almafuerte, del departamento Tercero Arriba. El proyecto implica una inversión de 4 mil millones de pesos para la primera etapa de la obra busca beneficiar a aproximadamente 16 mil vecinos de dicha localidad, con una proyección a veinte años.
Los trabajos comprenden la ejecución de 1.146 metros de colector cloacal, una estación de bombeo; la instalación de 1.245 metros de cañería de impulsión y 1.909 metros de cloaca máxima.
Además, la ejecución de 49 Bocas de Registro, una planta de tratamiento y la construcción de la obra de descarga.
La obra fue anunciada por el gobernador Llaryora en el mes de mayo y en agosto se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la primera etapa para el saneamiento para la localidad. La ejecución de esta obra implica la generación de 40 puestos de trabajo.
Funcionarios provinciales recorrieron el inicio de las tareas, entre ellos, el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandan; el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala; el Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum y el presidente de Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, entre otras autoridades.
«Hace unos meses el gobernador Martín Llaryora anunció esta obra y hoy cumple lo que había anunciado. Almafuerte va a tener su obra de cloacas, un viejo anhelo de los habitantes de esta ciudad”, sostuvo Brandan.
A su turno el Intendente Dagum agradeció al Gobierno Provincial “que acompañe a Almafuerte en este momento histórico, ya que es un momento bisagra para la ciudad porque es una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos y potencia el crecimiento turístico».