En un encuentro que se realizó el pasado viernes en el Centro Cultural La Itala de Alejandro Roca, se reunieron las representantes de ambas localidades para dialogar sobre la posibilidad de realizar una agenda cultural conjunta y conformar un corredor que integre a los pueblos vecinos.

La reunión contó con la presencia de Adriana Mistó, subsecretaria de Educación y Cultura de Alejandro Roca, y Giselle Truant, referente del espacio de educación, cultura y deporte de Los Cisnes. Ambas coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos culturales entre las dos comunidades, que comparten una historia y una afectividad comunes.

Entre los proyectos que se barajaron en la reunión, se mencionaron la realización de eventos, muestras, talleres, intercambios y capacitaciones que involucren a artistas, artesanos, educadores y gestores culturales de ambas localidades.

«Dicha reunión fue el primer paso de un proceso de articulación cultural que busca potenciar el desarrollo de las identidades locales, las idiosincrasias y el sentido de pertenencia de sus habitantes», expresaron desde ambas gestiones.