El pasado 8 de abril, el Intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry presentó el Plan de Lotes para Vivienda Única “TU LOTE” que pone a disponibilidad 60 lotes municipales para familias y personas solas que no posean ninguna propiedad y deseen construir su vivienda propia. Acompañaron la presentación de dicho plan, el legislador Matías Viola, y autoridades municipales, con una amplia convocatoria de los vecinos.
De los 60 lotes, 5 serán sorteados de forma especial entre las madres solteras que se hayan inscripto y otros 5 entre familias que posean hijos con discapacidad. Habrá en total 60 titulares y 60 suplentes, sorteados de forma pública.
El costo del metro cuadrado para el cálculo del precio total del lote es de $ 875.
El Plan estipula una entrega inicial de $25.000 hasta en 5 cuotas; después de completado este pago comienza a correr un plazo de 120 cuotas (diez años) en el que el beneficiario pagará una cuota (para los lotes de menor superficie – 160 m2 aproximadamente) de $ 958, que se actualizarán con el Salario Mínimo Vital y Móvil. En líneas generales se prevé que la cuota no supere el 10% de este concepto. Para aquellos que cuenten con posibilidades de realizar el pago de contado se brindará un 20% de descuento sobre el valor del lote.
TU LOTE es un plan en el que pueden inscribirse desde la página web de la municipalidad www.alejandro.gob.ar las personas que no cuenten con ninguna propiedad y necesiten, sueñen con su casa propia. Para inscribirse no es necesario poseer recibo de sueldo, aunque se deben declarar los ingresos mensuales; sin que exista un monto mínimo o máximo de ingresos para inscribirse. El período de inscripción se extenderá desde el 05 de Abril al 21 de Mayo.
Para inscribirse es necesario certificar 2 años de residencia en la localidad y no poseer ninguna propiedad.
Se prevé un gran proceso de control (entrecruzamiento de datos, investigación individual) sobre los vecinos que salgan sorteados con la finalidad que los lotes sean adjudicados a quienes respeten las condiciones del programa.