La localidad de Alejandro Roca se incorporó a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. “Ciudades Educadoras” es una red internacional de localidades que se unen para desarrollar sus potencialidades a través del trabajo conjunto entre el municipios y las distintas instituciones locales. La educación de los ciudadanos es el eje transversal de todos los proyectos que buscan promover la igualdad de oportunidades, el bien común y la formación de las personas en todas las etapas de la vida.
En la Carta de Ciudades Educadoras se aboga por un modelo de ciudad que supera las funciones tradicionales relacionadas con la mera prestación de servicios para plantear soluciones a los desafíos globales de nuestro tiempo que se manifiestan en el ámbito local.
Estos desafíos no pueden abordarse mediante soluciones unilaterales y simples, sino que requieren la articulación de espacios que acepten la contradicción y que propongan procesos de conocimiento, diálogo y participación como el camino idóneo para convivir en y con la incertidumbre propia de nuestra época.
«De esta forma, alcanzamos las 30 ciudades a nivel nacional y 11 en la región sur de Córdoba. Felicitamos al Intendente Aldo Etcheverry y al Concejo Deliberante de la ciudad por su compromiso educativo», informó Silvio Rasmusen, referente de Ciudades Educadoras.