En el marco del Programa Aurora, el Ministerio de Educación de la provincia, inauguró ayer nueva infraestructura escolar en Alejandro Roca. Se habilitaron tres aulas en el IPEATyM 429 establecimiento emblemático por constituirse, hace 15 años, como el primer servicio estatal de oferta educativa de la localidad.
Esa obra, además de dejar completa la infraestructura de este instituto, tendrá impacto en 400 estudiantes de la comunidad, quienes pudieron volver a la presencialidad plena.
Al respecto, el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta, destacó que los esfuerzos mancomunados entre Provincia y municipios o comunas permiten no sólo cumplir con la Ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal, sino también, en vistas del contexto actual, garantizar la presencialidad plena.
En este sentido, el Programa Aurora expresa el esfuerzo realizado en conjunto entre la Provincia y las municipalidades y comunas para garantizar mejoras en la calidad educativa y derechos a estudiantes.
El objetivo de la ampliación de la infraestructura escolar es garantizar espacios para el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria.
Participaron además del acto, el Legislador Departamental Matías Viola, el Sub inspector de la 4ta Región Escolar Profesor Horacio Madini, la Inspectora de Zona Elisa Musle, autoridades de las demás Instituciones Educativas y Autoridades Policiales.
Luego de las presentaciones protocolares la Intendenta Ariana Viola señaló que “tras largos meses de estudiar desde los hogares por la pandemia de coronavirus, es hoy una alegría poder asistir de manera presencial”. Y agregó que «Hay algo que demostró esta pandemia, y es lo importante que la escuela trabaje en la presencialidad plena…porque es irremplazable, porque estando aquí pueden compartir, estar juntos con otros, preguntar a las docentes cuando algo no entienden…y ya verán que esta etapa del secundario es una de las que más añoramos cuando somos grandes”.