Con éxito, el pasado domingo 14 de julio, se realizó la primera edición de Motivarte, la fiesta del running que llegó para quedarse. El encuentro reunió a atletas de la localidad y la región.
Se desarrolló el evento deportivo «Motivarte» que convocó a participantes de la localidad y de la región, en una actividad de carácter inclusivo y festivo, ofreciendo tanto modalidades recreativas como competitivas en donde los atletas tuvieron que atravesar distintos puntos pintorescos del pueblo.
El intendente Aldo Etcheverry destacó el compromiso con el cuidado del ambiente de esta convocatoria y agradeció a quienes trabajan en el área de Deportes y a las instituciones que sumaron su aporte, comprometiéndose a repetir año a año esta fiesta deportiva. «Estamos acompañando al deporte, es parte de nuestro objetivo: insentivar el deporte. También otro de nuestros objetivos es trabajar sobre la conciencia del medio ambiente. En ese sentido, una de las empresas más importantes de la localidad Golden Pino ha estado acompañando. Trabajaremos sobre la huella del carbono y los efectos de las contaminaciones que produce este evento para luego hacer un análisis y cómo podemos reducir este impacto ambiental».
Participaron 104 corredores entre las distancias de 3 a 17 kilometros de las localidades de Etruria, Canals, Chazón, Río Cuarto, La Carlota, entre otras. Además, se realizaron tres carreras de kids. Etruria, Canals, Chazón, Río Cuarto, La Carlota,
El intendente se comprometió a repetir este evento año tras año, consolidando así a Motivarte como una cita ineludible en el calendario deportivo de la región. «Motivarte es una propuesta que ha llegado para quedarse, y cada año será mejor», aseguró Etcheverry, anticipando que el próximo año se buscará aumentar la participación y mejorar aún más la experiencia para todos los asistentes.