La actual gestión del intendente Aldo Echeverry hizo saber a través del abogado Ignacio Ramón Fernández que el mismo fue contratado en la jornada de este viernes 13 para llevar a cabo dos acciones concretas que involucran a la anterior gestión de Ariana Viola. Un de estas estaría involucrado el hermano de los exfuncionarios Viola por la venta de una máquina de la municipalidad, y la otra denuncia es por dinero que se pagó en la anterior gestión sin que quede registro administrativo.

La primera de estas es la constitución como querellante particular ante una causa que se tramita ante la Fiscalía de Instrucción de la Carlota donde fue imputado Emiliano Segundo Viola, -donde se investiga la venta ilegal de una casilla de propiedad del municipio durante la gestión anterior-, remarcó.

Acotó que la Fiscalía decidió imputar al señor Viola,- y ya no has permitido actual como querellantes particulares y somos estamos esperando la fecha de la declaración indagatoria de este señor para de esa manera acceder al expediente y proponer nuevas imputaciones para todos quienes hayan participado de alguna manera en esta venta ilegal y proponer medidas indagatorias-.

Por otro lado, -se me ha encomendado que lleve adelante un sumario administrativo y recurrir al recupero de fondos de la anterior gestión por 20 millones de pesos, que fueron abonados sin respaldo administrativo y se deberá establecer si esos fondos deberán ser devueltos quienes percibieron los mismos de modo irregular y también por parte de los funcionarios que autorizaron los pagos-.

En este segundo caso también se espera que la próxima semana se puedan receptar testimoniales y posteriores imputaciones indicó el abogado.

Fuente: Fronteras el Sur