El domingo 17 de marzo la localidad vivió un aniversario que contempló una semana de festejos e inauguraciones.  

La localidad de Alejandro Roca, del 10 al 17 de marzo celebró sus 114 años de vida con una intensa agenda que incluyó distintas actividades e inauguraciones.  Las actividades comenzaron con la presentación sobre el escenario de la Sociedad Italiana de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, el domingo 10 con una amplia participación de los vecinos de la localidad y región.

Las actividades continuaron el lunes 11, con la inauguración del comedor Paicor en el “Centro Educativo Misioneros Salesianos”.

El martes 12, se inauguraron diversas reformas en el Hospital Municipal de la localidad, totalmente modernizado y al servicio de la comunidad. Las obras comprenden apertura del quirófano, nueva cocina, baños, office y un comedor en el Hogar Geriátrico.

También, en el sector conocido como La Laguna se habilitó la bajada con pavimento articulado y parquización, iluminación y juegos. Dicho acto tuvo lugar en el muelle de este pintoresco lugar. Y en la en la esquina de Moreno y Alberdi, se inauguraron las obras del nuevo paso a nivel sobre las vías férreas que conectan a la zona periférica sur.

El jueves 14 se produjo el acto de entrega del programa “Vivienda Semilla” y “Lo tengo”. LOTENGO: se entregaron certificados de 40 lotes con infraestructura básica, de 180 m2 de superficie promedio con una inversión total de $ 9.740.231. En cuanto al programa Vivienda Semilla, se entregaron seis módulos de materiales de construcción para la ejecución de viviendas evolutivas de 32,70 m2 de superficie cubierta cada una.

El legislador Matías Viola junto a las autoridades municipales, entregaron 40 primeras cuotas del programa Vida Digan por un monto total de $ 800.000. En cuanto al plan Mejor Hogar, se entregaron 2 créditos de $ 15.000 y por último, se entregó 1 crédito de $100.000 a través de la Fundación de Banco Córdoba para un emprendimiento.

Y el viernes 15, la actividad estuvo orientada a la inauguración de un gran emprendimiento impulsado por el Municipio, como es el Salón de Usos Múltiples Municipal, además se puso en marcha la Clínica de Mascotas.

Los actos centrales tuvieron lugar el sábado 16 en las instalaciones del Club Pabellón Argentino colmado totalmente. Hubo un show musical con la presencia de destacados artistas tales como Gustavo Fernández, Los Cuervos del Malambo, Los Trajinantes y como cierre bailable Claudio Toledo. Los miembros del Taller Municipal de Folclore actuaron en distintas escenas, tanto el sábado como el domingo.

“Mi pasado, mi presente y mi futuro están acá, en este pueblo que me vio crecer, que me vio llorar, que me vio reír, que me acompaño y que doy todo por él.  Felices 114 años hermoso pueblo mío”, destacó el legislador Matias Viola.  

En la tarde del domingo 17, fue descubierto un gran escudo en la plaza “25 de Mayo” hecho con mosaiquismo. La obra estuvo a cargo de Edilva Ferrero de Viano con Laura Tonelli y María Guadalupe Sánchez, artistas de la localidad. En tanto, por la noche, como cierre de los espectáculos, se hicieron presentes “Los de Olivo” de Bengolea; el dúo de humor proveniente de Hernando, “Platinados”; el gran espectáculo coreográfico musical de “Bien Argentino” con Marcelo Iripino, y “Estación 67”, de Sampacho.

“Agradezco a los miembros de la Municipalidad en general que tanto han trabajado, al igual que las distintas áreas del gobierno provincial que siempre me acompañan”, expresó el intendente Aldo Etcheverry.

Redacción La Ribera