La nueva traza se extiende en una longitud de 2.400 metros, al este de la localidad. Brindará mayor seguridad vial a la comunidad y a los trasportistas, al evitar el tránsito por el ejido urbano.
La obra de desvío para el tránsito pesado que ejecuta la Provincia en Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, se encuentra en la fase final de construcción y está pronta a ser habilitada.
Se trata de una infraestructura que posibilitará evitar la circulación de camiones, maquinaria agrícola y vehículos de gran porte por el ejido urbano. Con ello, se agilizará el transporte de carga en la zona y se descomprimirá el tránsito en el sector urbano, reduciendo las demoras en la circulación vehicular.
Además del impacto positivo en la circulación, la obra permitirá reducir los costos de mantenimiento de las calles céntricas, al reorientar el paso de los vehículos de gran porte hacia la nueva traza.
El proyecto se desarrolla al este de la localidad y tiene una longitud total de 2.400 metros, divididos en dos tramos: el primero abarca la travesía urbana, desde el acceso a la localidad por la ruta A171 hasta el Bv. Juan Domingo Perón, mientras que el segundo tramo comprende la travesía rural.
Se contempló la construcción de base, sub-base y pavimento; colocación de alcantarillas y obras de drenajes. La obra incluye además la instalación de señalización vertical y demarcación horizontal para garantizar la seguridad vial en la zona.
De esta manera, el nuevo desvío representa una mejora significativa en la zona, tanto para el municipio como para la comunidad en general.