La intendenta Ariana Viola anunció mediante conferencia de prensa, la adquisición con fondos genuinos de un predio de 4 hectáreas, que será destinado al loteo de 50 terrenos. Los vecinos podrán acceder a los mismos, a través de pagos en cuotas y deberán acreditar no tener otra vivienda. 

En dicha conferencia informaron que el mismo sera loteado con las correspondientes calles internas y subdivisiones catastrales para conformar en los prĂłximos meses un nuevo loteo barrial de 50 terrenos.

Las autoridades adelantaron ademas que aquellas personas interesadas en inscribirse para adquirir estas fracciones y edificar allí sus viviendas deberán acercarse al Viejo Mercado Municipal y dialogar con María Laura Rosa, la encargada de la operatoria, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

De esta forma el estado local dará en los próximos meses una respuesta efectiva al reclamo de muchas familias de Alejandro Roca que necesitan un lote propio para poder edificar su casa.

Ariana Viola agradeció al Honorable Concejo Deliberante, por la  aprobación del proyecto de ordenanza donde se autoriza al Ejecutivo Municipal, a realizar dicha compra.

IndicĂł que, en estas hectáreas, se lotearan 50 terrenos que se pondrán a disposiciĂłn de los vecinos en el marco del programa, «Tu Proyecto….Tu Sueño 2». De ese total de terrenos, “5 van a ser destinados para aquella familias que tengan integrantes con discapacidad, 5 para familias sin hijos menores, 20 para quienes tengan hijos menores y 20 para quienes quieran comprar sus terrenos para poder construir su casa”.

Luego de cumplida con la etapa de inscripción, el 19 de junio se hará el sorteo, entre todas aquellas familias que se anotaron y cumplieron con  todos los requisitos.  Anunció además que el costo de cada terreno es de 300 mil pesos, y cada terreno tiene 200 metros cuadrados.

Los mismos podrán pagarse en cuotas con una entrega de 100 mil pesos para el 10 de junio, una segunda entrega de 100 mil pesos para el 10 de septiembre y el resto de 100 mil pesos podrá hacerse en 20 cuotas de 6 mil pesos cada una.

Destacó que los requisitos son, ser residentes de la localidad con un mínimo de 6 años, es para quienes no tengan otra propiedad que podrá ser demostrado con un contrato de alquiler.

La intendenta además señaló que ya está en estudio, para aproximadamente a mitad de año, anunciar un plan de terrenos sociales, “por lo que ya estamos trabajando en eso”. Cabe destacar que el loteo se encuentra ubicado en el lado Este de la localidad, cerca de las dos hectáreas que ya fueron compradas, con el mismo fin, a principio del corriente año.