El próximo 5 de junio se desarrollará una nueva jornada de recolección de Residuos Electrónicos y Eléctricos organizada por la Municipalidad y la Escuela Normal Superior «José Manuel Estrada». La jornada comenzará comenzará a las 9 hs y se extenderá hasta las 16 hs en dos puntos: Plaza Gral. Roca y Casa de la Cultura.

«Esta importante iniciativa que pretende descartar residuos peligrosos de manera adecuada y ordenada, evitando la contaminación ambiental», explicaron desde el municipio.

Desde el municipio informaron que se reciben: computadoras, teléfonos y celulares sin baterias, periféricos (módem, cargadores, mouse, teclados, etc.), cargadores de celulares, impresoras y fotocopiadoras (sin cartuchos/tonners), calculadoras, tel/fax, televisores y monitores, CDs, CVs, disquetes, aspiradoras, máquinas de coser, tejer, planchas, afeitadoras y secadores de pelo.

También relojes y balanzas, radios, videograbadoras y video reproductoras, amplificadores de sonido, instrumentos musicales, taladros, sierras, herramientas varias, máquinas de cortar césped, juguetes eléctricos, videojuegos, playstation, lavarropas, secarropas, lavavajillas, cocinas, hornos y microondas, estufas y ventiladores eléctricos.

En tanto, no se reciben: heladeras, congeladores, freezers, radiadores eléctricos que contengan aceites, aparatos de alumbrado (lámparas, incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, grandes luminarias, etc.), baterías y cargadores portátiles.

Cabe remarcar que el municipio es responsable de los costos del servicio para el traslado y entrega de los residios en PROGEAS ARGENTINA S.A.(planta de tratamiento) ubicada en la localidad de James Craik.