La Municipalidad de Alcira Gigena informó que durante este 2022 invirtieron más de 10 millones de pesos en mejoras edicilias para los centros educativos de la localidad. Los fondos fueron aportados por el Programa Provincial FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales).
La Municipalidad de Alcira Gigena comunicó que este año se invirtieron más 10 millones de pesos en refacciones para diferentes instituciones educativas. Los aportes se realizaron a través del programa Provincial FODEMEEP, los cuales fueron administrados por el Municipio de acuerdo a la demanda de cada centro educativo.
En el Jardín de Infantes José María Paz se realizó el recambio de pisos interiores y de aberturas plegadizas por nuevas de aluminio, también se contó con un nuevo ingreso con rampa, la reubicación de cocina, la instalación de Smart TV y aires acondicionados en todas las salas y pintura para juegos.
Por otro lado, en el Centro Educativo José María Paz, se realizó la remodelación del sector del laboratorio y dirección, la reestructuración de la sala de profesores y/o dirección, el recambio de puertas con salida de escape al patio y la colocación de Smart TV en todas las aulas.
En el colegio Perito Moreno se finalizó el playón y se instaló un nuevo mástil con más accesibilidad, además, se cambiaron las puertas por otras de material aluminio, se instalaron Smart TV en algunas de las aulas y actualmente se reemplazan las ventanas por otras de material de aluminio.
Desde el Municipio destacaron que «se realizaron diferentes intervenciones en instituciones educativas locales y rurales de acuerdo a la solicitud de los directivos, con el propósito de gestionar los fondos y lograr mejoras edilicias en las instalaciones públicas».