En un emotivo por el 110° aniversario de la localidad y con la apertura del grupo Imperio Gaucho perteneciente a la escuela de danzas folklóricas Atahualpa Yupanqui, se inauguró la emblemática y tan anhelada obra del «Paseo de la Estación».
Ubicada en el predio del ferrocarril, posibilitará la unión entre Barrio Bella Vista y el centro de la localidad, haciendo más ágil la circulación en el sector. La obra se ejecutó con recursos genuinos del municipio y con mano de obra local. La inversión aproximada fue de $ 20 millones de pesos a través del fondo municipal de Obras Públicas.
La misma cuenta con adoquinado, cordón cuneta, luces led, forestación y un portal construido por personal del corralón municipal que cumplirá la función de arco delimitador de altura para el paso de camiones y ómnibus.
“Es un anhelo desde hace mucho tiempo, dijimos que lo íbamos a hacer, lo propusimos en campaña, ganamos y cuando uno lo dice tiene que pelear por esa idea y ejecutarla”, dijo el intendente Fernando Gramaglia. Y agregó que “en ese proceso han pasado muchísimas cosas, pero siempre que se trabaja en equipo, convencidos de lo que queremos lograr, pasa esto, las obras se tienen que hacer porque son necesarias, tienen un tiempo, y fundamentalmente quiero agradecer a cada uno de los que han participado en este proceso”.
Del acto participaron autoridades municipales, representantes de instituciones y organismos públicos con protocolos pertinentes debido a la pandemia. Por otra parte, el acto fue transmitido de manera virtual a través de los canales de televisión de la localidad y las redes oficiales del municipio.
Cabe destacar que el nombre de dicho paseo fue elegido por los vecinos a través de un concurso organizado por la municipalidad. Algunos de los nombres que participaron fueron “Paseo de los ingenieros”, “paseo héroes de Malvinas”, “paseo del arcoíris”, “Paseo Estación Gigena”, resultando el más votado “Paseo de la Estación”.
“La verdad es que en esta tercera gestión que me encuentra al frente del pueblo, tengo un gran orgullo de tener un equipo que me acompaña permanentemente, y porque hemos podido llevar obras a todos los sectores del pueblo”, comentó el intendente.
Y remarcó que “siempre, aun estando en momentos complicados económicamente, nunca dejamos de acompañar el desarrollo del pueblo, hay que ir despacio, seguros, para que el crecimiento sea sostenido”.
El mástil más alto. Cabe destacar que en mayo en el playón ubicado en el nuevo Paseo de la Estación se colocó el mástil más alto del pueblo. Mide 25 mts de alto, es de caño petrolero pintado de celeste y blanco y fue fabricado en su totalidad por el personal del Corralón Municipal. Viene a complementar otra de las etapas propuestas para la finalización de una obra muy ansiada por los vecinos de Alcira.