Por primera vez en la localidad los integrantes del Programa Municipal de Personas con Discapacidad cuentan con un lugar con todas las comodidades para el desarrollo de los talleres semanales.

Este nuevo espacio consistió en la remodelación del edificio del ex IPEA N° 226 y forma parte de un proyecto que se comenzó a gestionar desde el 2013 a nivel nacional. Después de muchos años de insistentes gestiones, en febrero del 2020 se presentaron los presupuestos, en agosto de ese año se aprobó dicho proyecto y en diciembre llegaron los fondos que representaron el 13% del total de la obra, en tanto que el Municipio con fondos genuinos culminó este proyecto.

El edificio tiene un superficie cubierta de 222 m2, cuenta con oficina de administración, consultorio profesional, aula-cocina, aula-taller, depósito, baños adaptados para concurrentes de mujeres y hombres, con duchas y baño para profesionales y una galería semi cubierta en el patio trasero de 69m2.

Además se realizó la instalación de un termotanque solar, lo que permite que se cuente con agua caliente en todo el edificio de manera natural, y se contribuye al cuidado del ambiente.

«La amplia y moderna cocina, será también compartida por quienes asisten al Curso de Pastelería de la Escuela de Oficios del CIM, que tiene como principal objetivo mejorar las oportunidades laborales de la población», destacaron desde el municipio.