Este miércoles 2 de septiembre, en el marco de la Semana de la Industria, el Gobernador Juan Schiaretti junto al Ministro Eduardo Acastello dejarán inaugurado el Parque Industrial de Alcira Gigena con su aprobación definitva.

«Este hecho nos permitirá estar incluidos en la lista de 17 Parques Industriales autorizados con los que cuenta la Provincia de Córdoba, y así acceder a innumerables beneficios que posibilitarán la generación de nuevos puestos de trabajo en nuestro pueblo», destacaron desde el municipio.

Pese a los contratiempos que presentó la pandemia, la Secretaría de Parques Industriales -que se puso en marcha en diciembre de 2019-  trabajó en varios frentes, que la responsable del área, Alejandra Barbero y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello anunciaron en el marco de la Semana de la Industria 2020.

El primer punto fue la aprobación de 8 parques industriales en los últimos meses y 2 más que están en vías de aprobación. En total hay 88 proyectos en diferentes estadíos. “El objetivo es aprobar y normalizar 40 parques en los próximos dos años en toda la provincia”, apuntó Accastello.

Además, el ministro señaló que 61 localidades ya tienen parques industriales en diferentes grados de avance, y solo en estos meses se presentaron 27 proyectos en toda la provincia.

Otro de los puntos que la gestión “aceitó” fue el proceso de aprobación. El trámite, que hasta ahora se demoraba entre 4 y 6 años, se redujo a 200 días hábiles con la implementación de la Mesa de Entrada Única de Loteos de Parques Industriales (MEULPI), una herramienta 100% digital para la gestión de loteos.

Asimismo, la mesa aportará otros beneficios como: tasa única,  carpeta 100% digital, tiempos claros de ejecución, gestión rápida y eficiente de la aprobación de loteo y no tener seguro de caución para la ejecución de obras intramuros.

Los próximos días a inaugurar son n el Parque Industrial Alcira Gigena y el Parque Industrial Holmberg.

De la mano de los nuevos parques, se comunicó que junto con Nación crearán una nueva plataforma logística y un nuevo  «puerto seco» pero en el interior, y que avanzan con los Parques del Conocimiento.