El próximo 1º de agosto, a las 15 horas, tendrá lugar la quinta plantación dentro del proyecto «Una nueva vida, un árbol» que promueve el Concejo Deliberante local. Podrán participar de la actividad todas las familias de Alcira Gigena que tuvieron un bebé entre el 1º de setiembre de 2022 y el 30 de junio del corriente año.
Las plantas serán instaladas en el acceso norte a Alcira Gigena, antes del arroyo Mosuc Mayú. Serán aportadas por el municipio y los interesados en participar deberán notificar su presencia ante el municipio. Los impulsores de este proyecto proveniente del Concejo Deliberante, destacan el compromiso de las familias, ya que la responsabilidad que asumen, acompañará el crecimiento de cada árbol y con él el de sus hijos.
El objetivo del proyecto es entregar un ejemplar arbóreo a las madres, padres o tutores legales de cada niña o niño que nazca o se adopte en la población. Según el proyecto, la familia que acepte participar del programa podrá elegir plantar el árbol en su vereda o en el espacio público que la autoridad de aplicación designe.
Asimismo, quienes formen parte de la iniciativa deben comprometerse a hacer el seguimiento del ejemplar, sobre todo el primer año, que la planta requiere mayores cuidados.
Reparación de calles
La Municipalidad informó que debido a las persistentes lluvias de la semana pasada, comenzaron con la reparación de calles de tierra. «Personal del Corralón Municipal trabaja en diferentes sectores, priorizando las arterias de mayor circulación y peor estado a los fines de volverlas transitables», expresaron desde el municipio.