La Municipalidad de Alcira Gigena, a través de su intendenta Nanci Foresto, firmó un protocolo de trabajo con la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales de la UNRC con el objetivo de promover el cuidado y la conservación de los espacios verdes de la localidad.
En un encuentro realizado en el Decanato de la Facultad, la decana Marcela Daniele y la intendenta Nanci Foresto sellaron este acuerdo. También participaron la Dra. Marcela Moressi, secretraria técnica de Exactas; la Dra. Antonia Oggero, docente de nuestra Facultad; y Hernán Gustavo Delfino del Área de Ambiente de Alcira Gigena.
El principal objetivo de este proyecto es diagnosticar el estado de conservación y sanitario del arbolado público y los espacios verdes de Alcira Gigena, proponiendo acciones concretas para su mejora y refuncionalización. Además, se busca aumentar la conciencia sobre la importancia de la biodiversidad vegetal urbana y periurbana, y su impacto en la salud humana.
Durante los próximos ocho meses se llevarán a cabo censos del arbolado urbano, registros fotográficos, análisis del estado fitosanitario de la vegetación y elaboración de propuestas de manejo para refuncionalizar los espacios verdes como pulmones de la ciudad.
La colaboración entre ambas instituciones subraya el compromiso de fomentar prácticas ambientales sostenibles y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alcira Gigena.