La Municipalidad recibió la visita del Inspector de Jueces de Paz, Ricardo de Toro, quien fue recibido por la Intendenta Municipal, Nanci Esther Foresto, y la Jueza de Paz, Evangelina Astudillo. También estuvieron presentes el Juez de Paz de Coronel Baigorria, Eduardo Bigo; el Secretario de Gobierno Elías Fernández; el Jefe de Zona Comisario Inspector, Licenciado Juan Alberto Gatica, y el Sub Comisario Lucas Gastón Duarte.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con las múltiples funciones que desempeñan los Jueces de Paz en la Provincia de Córdoba. Asimismo, se trató la posibilidad de contar con un espacio físico propio para el Juzgado de Paz de Alcira, teniendo en cuenta la densidad poblacional de la localidad, lo que genera una gran demanda de los servicios judiciales.

Por último, mencionaron los diferentes proyectos en los que está involucrado el Poder Judicial de Córdoba, como lo es la figura del Facilitador Judicial y Asesoría Móvil, todo ello en pos de garantizar el acceso a la justicia a toda la comunidad, fundamentalmente a los sectores más vulnerables.