Esta semana se dieron inicio a las obras ampliación del Hospital Municipal. La obra consiste en ampliar un 30 por ciento del espacio físico actual, construyendo en dos plantas. Por un lado se intervendrá un sector ya edificado, y por el otro se generarán nuevos espacios. La inversión será superior a los 25 millones de pesos.
Se construirá un Consultorio de Control de Niño Sano y un Vacunatorio, ambos con sala de espera independiente. Dentro de lo proyectado, también se da espacio a un Salón de Usos Múltiples, que será requerido para las reuniones de personal, las charlas de concientización, y demás actividades de promoción y prevención.
En planta alta se materializarán oficinas de la administración que tienen menor concurrencia y que a su vez, requieren de mayor privacidad.
También aquí se encontrarán los espacios para los médicos de guardia y PFO (estudiantes de medicina que realizan su práctica profesional) con dos dormitorios, cocina-comedor y núcleo sanitario con vestuario. Ambas plantas contarán con su propio núcleo sanitario.
La obra implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos provenientes en su mayor parte de fondos genuinos del Municipio y del dinero recaudado y administrado por la Cooperadora del Hospital Municipal.