En el marco del día internacional de la Conservación de suelo que se celebra cada 7 de julio, se realizó en la Unicameral un reconocimiento por parte del Ministerio de Bioagroindustira de la provincia, a los dos docentes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria por sus trayectorias académicas – científicas en la disciplina suelos, reconociendo también la labor institucional de la UNRC.

Con motivo de celebrarse el 7 de julio el Día Internacional de la Conservación del Suelo, en la Legislatura, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de actividades por el mes del suelo. En el acto se entregaron aportes a cinco consorcios de conservación de suelo para gastos de mantenimiento y créditos a productores para sistematización, totalizando $20 millones. Asimismo, se reconoció a la “Comunidad del Suelo”, que resume y sintetiza el trabajo de cada uno de los actores, tanto públicos como privados, que trabajan para proteger y preservar los suelos de nuestro planeta.

Puntualmente, se otorgaron reconocimientos a José Cisneros, Alberto Cantero, Eduardo Zamora, Susana Hang, Eugenio Fernández, Ricardo Porcel de Peralta, Pablo Benicio, Bahill Jarsun, Gustavo Negro, Eduardo Amaya y Sergio Busso.

“Córdoba viene trabajando desde hace años en poner en valor al suelo y su conservación de manera articulada con instituciones y productores. Y pudimos avanzar porque en Córdoba no sólo se dice, sino se hace”, afirmó el ministro Busso.

Y agregó: “Hoy comenzamos el mes del suelo y reconocemos y cuidamos nuestra casa. Tenemos la tierra prestada por nuestros hijos y nuestros nietos y tenemos que cuidarla de la mejor manera si queremos dejarle el campo para producir y no una simple escritura de dominio”.

En la oportunidad, el Ing. Cantero agradeció tanto en el plano individual como institucional no sólo este reconocimiento sino los importantes aportes que la provincia ha realizado a la Universidad para trabajos vinculados a los suelos y solicitó continuar en adelante con la misma predisposición y compromiso.