En un diálogo exclusivo con La Ribera, el presidente del directorio de la Clínica Regional del Sud, Juan José Bossio, brindó detalles respecto del estado de salud de la enfermera quien contrajo Covid-19.

El presidente del directorio de la Clínica Regional del Sud, Juan José Bossio, indicó que una enfermera de la institución se contagió de coronavirus. El doctor destacó que, tras seguir el protocolo dispuesto para este tipo de casos, la mujer fue aislada y no infectó a ninguna de las más de 20 personas con las que estuvo en contacto.

«Es una enfermera que se contagió dentro de la clínica, la semana pasada atendió a un paciente y se contagió, tuvo una semana de incubación haciendo vida normal, la vida de la enfermera, por suerte, de la casa al trabajo y nada más, y tomó las precauciones que debía tomar, y apareció con un cuadro respiratorio leve, le hicieron los análisis y dió positivo», destacó Bossio. 

Tras esta situación, se activó el protocolo para este tipo de casos. «Quedó en observación en aislamiento, porque vive con mucha gente, y realizamos los controles con la gente que estuvo en contacto, que fueron más de 20, entre médicos, enfermeras, amigos de ella, pacientes de la clínica, y ninguno dio positivo, lo que quiere decir que nuestra enfermera realizó de manera perfecta el tratamiento preventivo, la verdad es un ejemplo de cómo se manejó, pero tuvo la mala suerte de contagiarse», remarcó.

En tanto, Bossio informó que tienen a un paciente con Covid-19 internado en la terapia intensiva. Y por último, El directivo pidió a la población que se mantenga tranquila, ya que “ni la Provincia ni la Nación están mintiendo” con respecto a la cantidad de casos positivos.

FotografĂ­a: Archivo