Se inauguró este martes la remodelación del Decanato de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Fue en el marco de una ceremonia que presidió el rector de la UNRC, Roberto Rovere.
Protagonizaron este estreno edilicio el decano de esa unidad académica Sergio González, el vicedecano Guillermo Bernardes; la secretaria técnica de la Facultad, Viviana Reynoso y el secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, Juan Carlos Amatti, además de docentes, nodocentes de Agronomía y Veterinaria, técnicos de Arquitectura. También estuvieron presentes en esta inauguración decanos de las distintas facultades, secretarios de la Universidad y público en general.
Como es tradición, se realizó el corte de cinta para dejar inaugurado formalmente esta flamante remodelación del edificio del Decanato de Agronomía y Veterinaria. Estuvo a cargo del Decano González, el rector Rovere, la secretaria técnica de la Facultad Reynoso y el titular de Coordinación Técnica y Servicios del Rectorado, Amatti.
“Cada vez que se concluye una obra es, para todos, un momento de alegría, ya que constituye un avance a favor de los objetivos de nuestra Universidad… se trata de un edificio moderno, con todas las medidas de seguridad acordes con la legislación vigente. Se incluyen áreas de sanitarios, con módulos accesibles y áreas de servicios”, indicó la maestra de ceremonias.
Y, a continuación, se dirigió a los presentes la secretaria técnica de la Facultad, Viviana Reynoso, quien comenzó su alocución destacando que las construcciones en las instituciones se logran a partir de los sueños de sus miembros. Y remarcó que esta obra ahora inaugurada “es un sueño hecho realidad”, a la vez que agradeció a los presentes “en esta que es una jornada muy significativa en la historia de la Facultad”.
La funcionaria detalló que la obra “consta de una superficie de 292 metros cuadrados” y apuntó que “la refacción surgió de la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo”.
Posteriormente, el decano Sergio González dijo la idea de la reforma surgió hace unos años a partir de una necesidad de generar condiciones para un ambiente laboral saludable y seguro. También señaló que el proyecto tuvo idas y venidas a raíz de las condiciones económicas del país.
“Es una obra a la que consideramos necesaria, fundamentalmente para las personas que trabajan en el área de la administración”, expresó González, quien seguidamente agradeció a la secretaria Reynoso, al rector Rovere y su equipo, al secretario Amatti, al personal de arquitectura y a quienes participaron del acto inaugural. “Es una obra importante. Ojalá a futuro podamos realizar otro tipo de obra que nos genere espacios físicos de trabajo seguros y saludables, que también procuren la integración de los equipos de trabajo”, concluyó el decano.
De esta manera, se mejoraron las condiciones de seguridad de higiene en el trabajo en ese sector de la Universidad. Ahora el espacio se convirtió en un moderno edificio, con una circulación adecuada. Los espacios tienen gran iluminación natural y buena ventilación. Todo está en el mismo sitio donde siempre funcionó este Decanato. Se derrumbaron muros interiores y exteriores, se colocaron vidrios templados y se habilitaron sanitarios, que incluyen el acceso a personas con discapacidad, al igual que el mobiliario de recepción. Se colocaron alarmas que detectan incendios, con sensores antipánico, luces de emergencia y alarmas antirrobo para el patrimonio de la Facultad.
El traslado del personal al remodelado edificio se irá haciendo paulatinamente entre este fin de año y principios de 2020. Será por etapas.
Fuente: Facultad de Agronomía y Veterinaria UNRC