Desde Monte Maíz, Tancacha y Oliva las empresas presentaron diferentes maquinarias para potenciar las siembras. Además, hubo presencia de software desarrollados por las AgeTech de la provincia.

En esta nueva edición aniversario de Agroactiva, la gran muestra del campo argentino, cuatro firmas estuvieron presentes en el stand del Gobierno de Córdoba presentando sus nuevos desarrollos y maquinarias.

Industrias Fragar, firma oriunda de Monte Maíz, presentó una nueva máquina denominada CORCAP 13000. Se trata de un nuevo controlador mecánico de malezas que ofrece un conjunto de ventajas al momento de combatir las malezas más resistentes. “Este nuevo desarrollo permite controlar casi el 80% de los pastisales, reduciendo el uso de productos fitosanitarios y por ende los costos para el productor”, explicó Carlos García, dueño de la empresa.

Desde Tancacha, la firma A&F, también apuesta a mejorar la rentabilidad de la producción de agropecuaria, con su nueva línea de repuestos: carpicel desmalezador con paralelogramo, el sistema desmalezador y el descompactador para arco de cincel.

Un párrafo aparte merece las Agtech que estuvieron en Agroactiva con diferentes desarrollos, como es el caso de la desarrolladora Earthworms de la localidad de Oliva, con su novedoso Asu-Kit descompactador variable, que se monta sobre cualquier descompactador o subsolador (nuevo o usado), con este proyecto fueron los ganadores del premio CITA 2022.

 

“El nombre se refiere gusanos de suelos, porque nosotros medimos las variables de los suelos, son herramientas inexistentes en el mercado para mejorar la eficiencia en este recurso”, explicaron sus representantes.

Y el equipo de Drops, con un desarrollo que promete un 85% de precisión en la aplicación, minimiza residuos y mejora la productividad de los cultivos; como aporte a las Buenas Prácticas Agropecuarias cordobesas.

Básicamente, con esta tecnología novedosa los productores podrán disfrutar de un control sin precedentes durante sus operaciones, sin la necesidad de ajustes manuales desde los retrovisores de la pulverizadora. “No solo mejora la eficiencia, sino que también reduce los costos y minimiza el desperdicio de insumos”, remarcaron desde Drops.

Cabe destacar que son 20 en total las pequeñas y medianas empresas que participan del programa “CBA, Vidriera Productiva”, del Ministerio de Bioagroindustria: 11 agroindustriales, cinco agtech, tres alimentarias y una de indumentaria para el agro.