El Gobierno nacional les pidió la renuncia en las últimas horas a dos funcionarios de la secretaría de Agricultura cercanos al secretario Fernando Vilella: Germán Di Bella y Pedro Vigneau.
Según fuentes oficiales la medida se debe a un “rediseño” del Gabinete de Agricultura, que ahora “estará enfocado en la gestión del productor”.
El ingeniero Germán Di Bella se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Agricultura, aunque no había sido designado oficialmente. “Espero que el Gobierno nacional tenga esa mirada del cordobesismo que abrace a todos para sumar. Mi gran desafío es la territorialidad y el interior. Me encantaría tener un Gobierno federal, nosotros tenemos que reunirnos con la gente del interior, y tener las zapatillas llenas de tierra”, había señalado a poco de ser convocado.
Su elección fue resistida por la industria petrolera cuando se discutía la fallida Ley Omnibus por su participación en Bio4, una de las principales empresas productoras de etanol, con sede en Río Cuarto.
Cabe destacar que Di Bella en la actualidad integra el directorio de Bio4, Bioetanol Río Cuarto, un grupo que nuclea dos plantas de biogás, bioeléctrica 1 y 2, una planta de bioetanol y un feedlot, entre otros negocios e inversiones, y además se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Río Cuarto.