El pasado 25 de abril, en la sede Río Cuarto del Centro Cívico del Bicentenario, el Intendente de Adelia María Jorge Marino suscribió el convenio marco de adhesión al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial.
Este convenio, cuya fecha de comienzo de ejecución no está prevista aún, constituye una instancia plural y colectiva con representación social de concertación y ejecución de iniciativas, proyectos y acciones; entre la Provincia, el Municipio y las Instituciones Educativas, como agentes claves para coordinar y promover el desarrollo educativo en el territorio.
En la oportunidad estuvo presente el Gobernador Martín Llaryora, el Ministro de Educación Horacio Ferreyra y la Secretaria de Coordinación Territorial Nora Bedano, entre otros mandatarios provinciales, municipales y comunales.
De esta manera, ya son más de 200 municipios que participan activamente de este programa, que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
“Les quiero agradecer porque si hay una idea que siempre tuve es que para ser verdaderos líderes hay que trabajar, proyectar y desarrollar la educación y el conocimiento”, sostuvo Llaryora.
El mandatario provincial felicitó a los intendentes que se comprometen con la educación en sus localidades. «No significa que nosotros nos vamos a desentender, sino todo lo contrario: vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto a ustedes», aseguró Llaryora.
El gobernador destacó el carácter «disruptivo» del programa que involucra a intendentes y jefes comunales en temas referidos a la educación en sus localidades.