Se iniciĂł la obra para disponer de la totalidad de las habitaciones con oxĂgeno central en el Hospital Municipal de Adelia MarĂa, segĂşn el convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de CĂłrdoba, el 21 de mayo del corriente año.
De esta manera, se comenzaron a instalar 19 bocas de distribuciĂłn en distintas salas del nosocomio local. Esta inversiĂłn provincial de más de 2 millones de pesos, enfrenta al contexto de la pandemia ya que el oxĂgeno es un insumo básico para el tratamiento de pacientes con Covid-19; y es Ăştil para prestaciĂłn de servicios a futuro.
El aumento del suministro centralizado de oxĂgeno medicinal ayuda a fortalecer la infraestructura hospitalaria, siendo el primer punto de atenciĂłn y el Ăşnico lugar de internaciĂłn en la localidad.
Además, con fondos municipales, de forma simultánea, se arrancó la red de aspiración contando con 8 bocas ubicadas en diferentes espacios intrahospitalarios.