El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María realizó una campaña de reciclaje de neumáticos que estaban en fuera de uso. Más de 180 neumáticos fueron enviados a la localidad de Malagueño para que sean reciclados.
Desde el municipio de Adelia María organizaron dos viajes para enviar 185 cubiertas a la planta Geocycle a la localidad de Malagueño, allí los mismos son reciclados y utilizados para la producción de cemento. El Municipio se encargó del costo del traslado y la puesta a disposición de las cubiertas en la planta.
De esta manera, se le da un segundo uso a los neumáticos. Allí los utilizaran para obtener energía para la fabricación de cemento. De esta forma, se reduce la cantidad de los mismos en el predio de la Planta de Separación de Residuos en Adelia María.
La de neumáticos impacta de manera positiva en el medio ambiente y en la salud de las personas, ya que los mismos poseen una gran capacidad de almacenamiento de agua, de difícil evaporación, por lo que constituye uno de los lugares más habituales donde se reproducen los mosquitos.