Se llevó adelante el primer traslado de Botellas de Amor, hacia la Fundación con sede en Buenos Aires. Las botellas fueron acopiadas en 22 big bags ubicados en el patio del Instituto Adelia María. A cambio, la institución recibirá dos bancos de madera plástica.

Desde el año 2019, los estudiantes de 6º Año, en el marco del espacio curricular de Administración, impulsan el proyecto institucional, social y ecológico “Llená una Botella de Amor” con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los residuos plásticos, promoviendo el cuidado del ambiente en la comunidad.

El IAM brinda el espacio físico funcionando como punto de acopio. En la fábrica porteña se reciben las botellas recolectadas y se realiza un proceso sustentable de conversión en madera plástica. Ésta a través de un sistema de premios, canjea las toneladas recibidas por premios como separadores de residuos, mesas, bancos, juegos, aulas y viviendas construidas con madera plástica.

El Instituto agradeció al Área Municipal de Ambiente por recepcionar Botellas de Amor en los Puntos Limpios también, a la Municipalidad de Adelia María por cubrir el costo del transporte y a ATS por contribuir con los big bags, los pallets, el autoelevador y el personal para la carga del camión.