Del 4 al 9 de mayo se llevó a cabo la Campaña Detectar 2021 en Adelia María con el objetivo de la búsqueda intensificada de personas con síntomas compatibles con Covid-19, para su diagnóstico y cuidado. Se efectuaron 46 hisopados rápidos, los cuales resultaron todos negativos.
Desde el Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad informaron que contaban con el material para realizar 150 testeos, divididos en 25 por día. “Algunas personas no quieren hisoparse por temor al aislamiento en caso de resultar positivo para Covid-19.”, señaló la Enfermera Profesional Mariela Liendo.
Se cubrió la totalidad del ejido urbano, con un punto estratégico de testeo ubicado en cada uno de los espacios públicos seleccionados como la Plaza Sarmiento, la Rotonda Razzeto, el Playón Polideportivo Municipal, el Barrio 144 Viviendas y la Plaza Libertad del Barrio Norte. “Lo destacable es que se llegó a todo el pueblo, brindando a personas entre 20 y 50 años, la posibilidad de testearse de forma gratuita.”, remarcaron desde el Hospital Municipal.
Con personal de la salud y una ambulancia, se desarrolló esta modalidad extrahospitalaria, que se espera continuar para concientizar a la población sobre la permanencia del Covid-19 y la importancia de los cuidados para evitar su propagación.
“Fue contrastante ayer estar con el operativo en la plaza céntrica del pueblo, nuestro equipo de salud cumpliendo las medidas de bioseguridad y muchos grupos de personas reunidas, compartiendo el mate, sin tapabocas ni distanciamiento.” concluyó Liendo.