Una de las dos colonias de verano para niños de la Municipalidad de Adelia María se desarrolla, de forma gratuita, en el predio del Club Atlético Adelia María, desde fines de diciembre hasta mediados de febrero.
Al Parque “Malvinas Argentinas” del CAAM, los días lunes, miércoles y viernes, en los turnos de 9:30 a 11:00 hs. y de 11:00 a 12:30 hs., asisten 200 niños, de 4 a 11 años. El equipo de trabajo se conforma por la Profesora de Educación Física Julieta Farioli, la Profesora de Educación Inicial María Luz López, la estudiante de Licenciatura en Psicología Candela Milet y los Acompañantes Terapéuticos Leonardo Franco y María Vega.
“Este año nos propusimos realizar actividades que impacten de forma positiva en la vida de los niños y se lleven un aprendizaje”, señaló Candela.
De esta manera, organizaron la charla con Iker Zufiaurre, jugador de fútbol que se inició en las canchas del “Canalla” y actualmente forma parte de los equipos del Club Atlético Boca Juniors y de la Selección Argentina Sub -20, siendo ejemplo de esfuerzo, constancia y disciplina.
En los días previos a las fiestas de fin de año, se recibió la visita de los colaboradores y perros del Refugio Municipal Canino, para generar conciencia sobre el uso de la pirotecnia, que está prohibida en la localidad por Ordenanza Nº 1367/19, bregando por la protección de la salud, bienestar y seguridad de personas, animales y naturaleza. Las familias donaron alimento para los canes.
También se continúa apoyando el proyecto “Llená una Botella de Amor” al que adhiere el Instituto Adelia María, con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los residuos plásticos, disponiendo botellas plásticas en el predio, promoviendo el cuidado del ambiente.
En el Club, los infantes comparten el desayuno, juegos y clases de básquet, fútbol y natación. “Con esto buscamos promover el respeto, el compañerismo y la tolerancia a la frustración”, concluyó Julieta.
Al finalizar la estación estival, los menores participarán de un campamento.