El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María dispuso la cuarta Estación de Puntos Limpios en la localidad promoviendo la separación de residuos secos para el cuidado del ambiente.

Sobre a la Avenida 25 de Mayo, próxima a la intersección con Avenida Presidente Perón, al predio del ferrocarril y al renovado Muro de la Memoria y el Reconocimiento, se ubican cuatro contenedores para colocar de forma separada: 1) el plástico; 2) el papel (en bolsa cerrada), el cartón y el tetrabrik; 3) el vidrio; y 4) las latas y los aerosoles.

Bajo el lema “Todo junto es basura, separados son residuos!” y la regla de las “3R” se incentiva a la Reducción, el Reciclaje y la Reutilización, se colabora con el trabajo de los recolectores municipales y se contribuye a vivir en un pueblo limpio.

Esta estación se suma a las ubicadas frente a la Cabina de Bromatología y Ambiente (sita en Gobernador Sabattini 17), en la Plaza Higinio S. Salvachúa (sita en Barrio CELAM II) y en la plazoleta sobre la calle Ricardo Güiraldes (sita en Barrio Norte).

Historias que conectan con el alma

El sábado 3 de julio, en una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María con la Biblioteca Popular Roque Saenz Peña de CELAM (Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada de Adelia María), se vivió un hermoso momento durante la entrevista, vía streaming, con la reconocida escritora Viviana Rivero.

Esta propuesta, se desarrolló en el marco de las celebraciones por el Día del Escritor y el Día del Libro que tuvieron lugar en el mes de junio y el Día Internacional de las Cooperativas que se conmemoraba ese día.

Para dar comienzo, la Escuela Municipal de Música «Víctor Hugo Budini» le dio el toque musical, a través de Ivana Fernández, estudiante de la cátedra de canto.

Mariela Tatta fue moderadora en esta amena y entretenida charla, donde la autora compartió experiencias y vivencias muy importantes de su vida y su carrera. En el último tramo del encuentro, presentó su nuevo libro: «Una luz fuerte y brillante».