Desde el Área de Arbolado Urbano dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Adelia María, se están realizando actividades de poda y forestación.
La Ing. Agr. Paula Vaia explicó que se está llevando a cabo la poda seca en el arbolado urbano, donde los árboles intervenidos se encuentran en reposo. También se efectúa el aclare, la limpieza y la elevación de copas; con el objetivo de mejorar la entrada de luz y aire, disminuyendo la cantidad de follaje y el peso de las ramas grandes.
Los objetivos de esta práctica son eliminar ramas muertas o que molesten en la circulación, fortalecer el porte de los árboles, favorecer la visibilidad de señales de tránsito o anuncio y prevenir enfermedades fitosanitarias.
Simultáneamente, se forestó la plaza Higinio S. Salvachúa del Barrio CELAM II donde se colocaron ejemplares de Acer Negundo y álamos híbridos, que proporcionan sombra y reparo al espacio verde de recreación, y arbustos de Sen del campo, con un fin estético gracias a su floración amarilla. Mientras que en la plaza Dr. René Favaloro del Barrio Héroes de Malvinas se plantaron álamos criollos en fila, para reparo y división del sector de juegos con la cancha de fútbol, y árboles de sombra y estéticos para embellecer el lugar.
Estos ejemplares colocados fueron donados por el Ministerio de Agricultura y Ambiente de la Provincia de Córdoba y adquiridos en el Vivero Provincial de Santa Rosa de Calamuchita.
Foto: Prensa Municipalidad de Adelia María