Los estudiantes de 6° Año del Instituto Adelia María, acompañados por su Profesora de Administración Lic. María Carolina Geimonat y su Preceptor y Profesor Marcelo Siliano, compartieron una jornada de intercambio institucional sobre Economía Circular con los estudiantes y las docentes de 1° a 6° grado del turno mañana del Centro Educativo de Nivel Primario Adelia María de Olmos.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la escuela. En el marco del proyecto “Guardianes del Medio Ambiente”, presentado en la Feria de Ciencias institucional del año anterior, luego de la proyección de un video, los niños comentaron acerca de las líneas de acción que llevan a cabo como la formación de una patrulla ecológica para limpiar los espacios verdes de la escuela.

Los adolescentes, mediante la proyección de diapositivas, explicaron acerca de la Economía Circular como un nuevo paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos. La misma alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta manera, reducimos nuestros desechos y extraemos menos recursos naturales del planeta.

Ambos colegios ejemplificaron distintas prácticas que promueven en su comunidad educativa como el respeto de la separación de residuos en origen en húmedos y secos, la colocación de residuos reciclables en las estaciones de Puntos Limpios y el reemplazo de las bolsas plásticas, fomentadas por la Municipalidad; el armado de Botellas de Amor con residuos plásticos; la recolección de tapas y botellas plásticas; el uso de tuppers y bolsas herméticas para la merienda y de termos o botellas reutilizables para la bebida.

Los estudiantes de la primaria les entregaron las Botellas de Amor, tarjetas con dibujos y mensajes de concientización sobre el cuidado del ambiente y una bolsa de caramelos a sus pares de la secundaria.

Por último, las distintas generaciones de alumnos compartieron la actividad de armado de Botellas de Amor, tendiendo una bonita y enriquecedora red de interacción que contribuye al trabajo colaborativo entre instituciones de la localidad.