Así lo expresó el Intendente Jorge Marino, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Adelia María. El Presidente de este cuerpo, René Casanova, fue el encargado de la apertura frente a un auditorio conformado por los Concejales, Secretarios del Departamento Ejecutivo y representantes de instituciones y medios de comunicación.

El Intendente Municipal Jorge Marino destacó “estamos llevando adelante un histórico Plan de Obra Pública, gracias al esfuerzo de los adeliamarienses, el apoyo del gobierno provincial y nacional, y sobre todo, porque tenemos las cuentas ordenadas.”

Luego del detalle de las actividades realizadas en las diferentes áreas de Gobierno y Coordinación, Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Social, Hacienda y Cultura durante el 2022; presentó el Plan de Gobierno para el corriente año.

Referido a la red vial, enumeró el avance en la pavimentación de los barrios Héroes de Malvinas y San Cayetano; la colocación de adoquines en los barrios Irizar y Norte; la construcción de cordón cuneta en los barrios Altos de Adelia María, Fondello, Independencia, Parque Jardín y Obialero. Respecto a los desagües pluviales, se continuará trabajando en los canales Los Andes y Maipú. También se prevé una playa de estacionamiento para camiones y acoplados.

Promoviendo la integración barrial, se proyecta la creación de una ciclovía con senda peatonal en el predio del ferrocarril, un carril unidireccional para vehículos pequeños en cada uno de los pasos ferroviarios. En cuanto a la revitalización de espacios verdes públicos, se intervendrán las plazas de barrio CELAM III, Favaloro, San Cayetano y Sarmiento; mientras se construirán las plazas Cura Brochero y del barrio 144 viviendas.

Respecto a la necrópolis, se culminará el ingreso principal, se dotará de iluminación LED solar y se ampliarán galerías. Se seguirá con el reacondicionamiento de la Planta de Separación de Residuos, por intermedio de la división de boxes para compostaje de residuos húmedos.

En relación a los edificios municipales, la sede del Concejo Deliberante se restaurará; en el Hospital se finalizará el reacondicionamiento de los ingresos principal y de ambulancias; se continuará con la edificación del Dispensario en Barrio Norte; en el Palacio Municipal se ampliará una sala de reunión en la planta baja; en el Hogar “Nuestra Señora del Carmen” se mejorará la iluminación externa y se adaptará el sector de servicio, lavado y cocina; en el MUHAM “Lilia Denari” se construirá un depósito en el patio; y en la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” se avanzará en la construcción del Aula Auditorio.

Para atender el déficit habitacional, en el 10º año del barrio de 144 viviendas, se avanzará con la construcción de 12 viviendas; se construirán 10 nuevas unidades en el barrio de 150 viviendas; se ejecutarán 13 viviendas Semilla en Barrio Norte; y se lanzará un nuevo círculo cerrado de 100 viviendas de menores costos.

Además se desarrollará la 2° edición del presupuesto participativo; y se seguirá trabajando de forma mancomunada con CELAM, CTAM y Ecogas, para el avance de las redes de alumbrado público, cloacas y gas, respectivamente.

Por último, Marino agradeció el acompañamiento de los vecinos a través del pago de las tasas municipales, en este año tan adverso. “Esto nos permitió seguir invirtiendo en obras y mejorando los servicios públicos.” concluyó.